Joan Flaquer, junto a Juan Carlos Alia y el presidente de TUI-Alemania, V. Böttcher. Foto: TOMEU OBRADOR

TW
0

Nada más llegar mantuvo una reunión con el alcalde de Hannover, Herbert Schmalstieg, en cuyo acto estuvo acompañado por el gerente del Instituto Balear de Turismo, Juan Carlos Alia. Por la noche, tuvo una cena oficial con la cúpula del grupo turístico TUI, que cuenta en Hannover con su su sede central, en la que estuvieron presentes el casi centenar de periodistas alemanes llegados de todos los lander y de la prensa mallorquina. Flaquer, al igual que el gerente de Ibatur, Juan Carlos Alia, consideran el acto de presentación del programa de invierno de la TUI como el mejor foro para dar a conocer con detalle toda la política turística del Govern, cuyo objetivo principal es acabar con la polémica de la ecotasa, mejorar la imagen de las Islas y dejar claro que se va a realizar una apuesta por la protección medioambiental de las Islas.

En este sentido, Flaquer explicaba ayer que hoy lunes, día en el que se presentará la nueva programación invernal de la TUI, explicará a la prensa alemana las principales líneas maestras de la política turística que preside el Govern de Jaume Matas: «Voy a comentar de forma muy clara que la ecotasa se quita y que pese a ello, a través de un fondo de inversiones, se van a mantener las actuaciones en materia de protección medioambiental». En este sentido, el propio Jaume Matas resaltó en la inauguración oficial del Club Robinson de Cala Serena (Cala D'Or), que tuvo lugar este viernes, que dicho fondo cuenta con el apoyo del sector privado, aunque todavía es pronto para dar a conocer nombres y actuaciones para lograr captar el mayor número de apoyos.

Flaquer, al respecto, señala que a corto y medio habrá noticias en este sentido: «A la prensa alemana se le va a indicar que el actual Govern quiere invertir y apuesta por el medio ambiente, pero en esta línea de actuación el sector privado debe hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar el producto turístico, puesto del medio ambiente y todo lo que ello comporta se encargará el Govern actual. No se van a descuidar las inversiones, porque la actuación en este sentido será de forma continua».