TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, y presidente de la EMT y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que a partir de hoy se iniciarán los trabajos de asfaltado en la calle Ausiàs March, en el marco de la fase final de la construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Pagesa. Los trabajos abarcarán desde la calle Francesc Suau hasta la calle General Riera.

El tráfico se mantendrá abierto en la calle Ausiàs March, aunque con limitaciones de espacio en los carriles de circulación en función de los trabajos de asfaltado. Una vez finalizados éstos, en el 90 por cien de la superficie afectada por las obras ya no habrá que hacer ninguna labor adicional más. Ya sólo quedarán pendientes de finalización la construcción de la rampa de acceso al párking y la instalación de los ascensores exteriores, por lo que seguramente a finales de septiembre estarán ya terminados todos los trabajos de superficie. El aparcamiento de Santa Pagesa tendrá un total de 735 plazas, 520 de ellas para residentes. Las restantes serán de rotación. El presupuesto de los trabajos es de 12,8 millones de euros.

Gijón dijo que el aparcamiento ya podría estar en funcionamiento en la segunda quincena de noviembre. Por otra parte, hoy empezarán los trabajos de desvío de servicios en la calzada de la calle Manacor, en la esquina con la calle Manuel Azaña, en el marco de la construcción del párking subterráneo en Manacor. Se mantendrán abiertos al tráfico todos los sentidos de circulación. Cort solicita prudencia y respeto a la señalización por obras.