Böttcher, en este sentido, calificó de vital y esencial este
cambio habido, «porque impera otro talente, muy diferente al del
anterior Govern. La crisis del mercado turístico alemán ha tocado
ya fondo en Mallorca y Balears volverá a recuperar su liderazgo
turístico, aunque para ello deberemos de trabajar de forma conjunta
los touroperadores y el nuevo Govern. Y el objetivo final se
logrará en el plazo de tres años, aunque si se adoptan medidas de
choque se podría hacer en dos años. La presencia del conseller
Flaquer hoy (por ayer) en Hannover tiene un alto valor simbólico
para nosotros y para todos los medios de comunicación alemanes
presentes en la presentación de nuestra programación de
invierno».
Dentro de esta dinámica, señaló que pese a que Mallorca registra
todavía un descenso del 6% de ventas de reservas respecto al pasado
verano, «acabaremos la actual temporada turística con el mismo
número de turistas que en 2002, lo cual es una gran noticia para
nosotros y para Mallorca, aunque ello se haya conseguido a base de
ofertas y descuentos, circunstancia que no se tiene que repetir en
años próximos, porque ante todo debe imperar la rentabilidad».
Puntualizó que la mala imagen que tiene Mallorca en estos momentos,
junto a la competencia de los destinos vacacionales del
Mediterráneo, es un factor que afecta negativamente a las Islas.
«Con la nueva estrategia del Govern balear estamos seguros que se
volverá a las cifras de turistas alemanes que imperaban a finales
de los 90», afirmó el directivo de TUI.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.