TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, reiteró ayer que el Ajuntament tiene previsto iniciar las obras el soterramiento del Passeig Marítim «sin perder ni un solo mes», aunque subrayó que el consistorio deberá tener en cuenta el proyecto de fachada marítima y la celebración de la Copa América. Cirer se reunió ayer con el president del Govern, Jaume Matas, y tras el encuentro despejó cualquier duda sobre el proyecto de soterrar el Passeig Marítim. Cirer explicó que el Govern ya ha dado el primer paso para iniciar el proyecto y que las dos instituciones, además de la Autoritat Portuària, están decididas a iniciar las obras a pesar de las dificultades técnicas. «No vamos a dar marcha atrás al soterramiento del Passeig Marítim», aclaró la alcaldesa de Palma tras su reunión con Matas. Cirer explicó que, en una primera fase, se procederá a soterrar el tramo del Passeig Marítim que va desde GESA hasta el cruce con la Avenida Argentina. Las obras podrían comenzar el año que viene, según las previsiones de Cirer.

La alcaldesa reconoció que la posibilidad de que Palma sea sede de la Copa América puede condicionar algunos detalles del proyecto, especialmente en la zona del Moll Vell, aunque Cirer insistió en que se realizarán las obras en el Passeig Marítim y que habrá financiación del Ministerio de Fomento. De hecho, el Govern modificará el convenio de carreteras firmado en 1998 para incluir dicho proyecto. Tras su encuentro con Matas, Cirer informó que se crearán comisiones de trabajo entre los consellers y los concejales para analizar los temas comunes entre las dos administraciones. Este órgano de coordinación se reunirá cada quince días y será dirigido por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás. Cirer comentó que el objetivo del Ajuntament de Palma es recuperar «el tiempo perdido» entre las dos administraciones y después del paso por el Govern de las fuerzas de izquierdas.

La alcaldesa de Palma dijo que este órgano de coordinaciñón va a permitir avanzar en la tramitación de los temas que tienen pendientes las concejalías y que deben abordarse conjuntamente con el Govern. «Algunos de los asuntos comunes no se han examinado desde hace cuatro años», lamentó la alcaldesa de Palma tras reunirse durante casi una hora y media con el president del Govern.