TW
0

El Sindicato de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios de les Illes Balears (Sitessib) organizó ayer, junto al edificio de gerencia de Son Dureta, una concentración para protestar contra el contenido de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias que está elaborando el Ministerio de Sanidad y Consumo. Esta era la segunda concentración organizada por el sindicato en Mallorca -la primera se llevó a cabo el día 25- con la intención de que los ciudadanos sepan que la nueva reglamentación que está estudiando Sanidad «se convierte para nosotros en una ley caótica de profesiones sanitarias», manifestó Francisco Calvo, presidente del Sitessib y añadió que no descartan convocar paros en septiembre.

Después de la concentración simbólica en Son Dureta se llevó a cabo una asamblea informativa en el hospital de Son Llàtzer, con la participación de unos 50 trabajadores y trabajadoras, en la que el sindicato explicó cuáles son los motivos por los que se movilizan.

«Con la reforma no se reconoce a nuestros titulados como profesión sanitaria después de más de 25 años de ejercicio profesional reconocido y regulado», explica Calvo.