TW
0

El Govern va a crear hoy una comisión delegada del gobierno para coordinar todas las políticas sociosanitarias. El Consell de Govern tiene previsto aprobar hoy un decreto para crear un órgano que que evite descoordinación en las políticas sociosanitarias del Ejecutivo, uno de los ejes de la política del Gabinete autonómico durante esta legislatura.

La comisión delegada del Gobierno se reunirá una vez al mes y estará presidida por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y contará con la participación de los consellers Mabel Cabrer, Lluís Ramis d'Ayreflor, Guillermo de Olives, Francesc Fiol, Rosa Puig y Aina Castillo. Se tratará de un «mini Consell de Govern», regulado en la Ley de Régimen Jurídico de la Comunitat Autònoma, que intentará dar salida a los problemas que sufren los sociosanitarios de Balears. Es decir, la comisión delegada del gobierno buscará soluciones para todos aquellos colectivos que no requieren asistencia en centros hospitalarios de las Islas pero sí necesitan un tratamiento específico y cuidados por parte de la Administración.

Vicepresidència del Govern ha considerado que para buscar la mejor coordinación en el ámbito de la política sociosanitaria había que implicar a todos los departamentos que, de una forma u otra, podrían adoptar políticas concretas para estos colectivos. Para ello se ha creado esta comisión delegada del gobierno, que hoy verá la luz en el Consell de Govern que presidirá Jaume Matas.