TW
0

El nuevo conseller de Presidència del Consell Insular de Mallorca, Ferran Trujillo, anunció ayer que la institución insular pondrá en marcha a largo plazo una red de oficinas turísticas en toda la Isla. Ferran Trujillo explicó en rueda de prensa que en una primera fase su departamento intentará mejorar el servicio que prestan las dos oficinas turísticas que gestiona el Consell -una en la Plaça de la Reina y otra en el aeropuerto- pero anticipó que el objetivo final es constituir un consorcio con los ayuntamientos para ofrecer el servicio.

La intención del Consell es crear una gran red pública de información turística, aunque Trujillo dejó claro que la institución insular no va a interferir, en ningún caso, en las competencias turísticas del Govern. «El primer objetivo es dar un buen servicio y la mejor información posible a la gente que nos visita», planteó Trujillo, quien presentó a su equipo de la Conselleria de Presidència. Francesc Buils es el nuevo director de Funció Pública y Antoni Caldentey es el director insular de Sistemes de la Informació. Monserrat Ferrer es la nueva directora insular de Informació Turística y María Esperança Massanet es la secretaria técnica de la Conselleria de Presidència.

A propósito de la red de oficinas turísticas, Monserrat Ferrer señaló que el Consell quiere «implicarse en la atención de los turistas, no sólo con los de fuera, sino también con los propios residentes de Mallorca». Durante la presentación de su equipo, Trujillo dijo que el gran objetivo de su departamento es «no ser noticia porque eso significará que las cosas van bien». En concreto, Trujillo se refirió a la política de gestión pública de su conselleria y explicó que su departamento debe ser «el corazón de esta institución». «Estamos aquí para dar fuerza a otras áreas del Consell», resaltó Trujillo. En cualquier caso, el titular de la Conselleria de Presidència del Consell, que tomó posesión del cargo hace unos días, dijo que su objetivo es que ésta sea «una legislatura tranquila, que esté caracterizada por el diálogo y la comprensión».