TW
0

El ex presidente del Govern y actual secretario general de los socialistas de Balears, Francesc Antich, aprovechó ayer una visita de José Bono para realizar su primera reflexión autocrítica tras el 25-M. Dijo que la estrategia de enfrentamiento con el PP no da resultados y que si el PSOE aspira a ganar tiene que atraerse a votantes del PP.

Aunque la reflexión del ex president balear no es una consecuencia directa de su breve encuentro con Bono, el propio Antich admitió que la única manera de conseguir los resultados que el dirigente socialista obtiene en Castilla-La Mancha es atraerse votos del PP y dejar de lado los enfrentamientos.

«José Bono -dijo Antich con admiración una vez que el presidente castellano manchego dejó la sede del partido- se lleva en las elecciones autonómicas los votos de doscientas mil personas que votan al PP en las generales». Antich indicó que «está visto que cuando hay confrontación entre la izquierda y la derecha, ésta se activa y nosotros no ganamos votos, por lo que está claro que el objetivo de los socialistas es que nos voten también quienes votan al PP».