Las modificaciones en las DOT permitirán construir finalmente el proyectado campo de polo de Campos.

TW
0

El Ejecutivo de Matas acordó ayer remitir al Parlament para su aprobación definitiva un proyecto de ley que modifica las dos principales leyes territoriales de Balears, la LEN y las DOT. Con estas reformas, se permite el desarrollo urbanístico del municipio de Campos y se modifican las superficies mínimas para construir en Eivissa.

La comunicación de estos acuerdos se vio envuelta en la polémica ya que el portavoz del Govern, Joan Flaquer, informó ayer de un cambio en la Ley de Espacios Naturales (LEN) que deja en manos de los consells la posibilidad de reducir la superficie mínima para edificar en casos de herencia y, poco después, la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, aclaró que la medida únicamente afectaba a Eivissa i Formentera.

La consellera, a raíz de una consulta de Ultima Hora, aclaró que el texto repartido a los medios informativos tras la rueda de prensa del Ejecutivo no era el que ella había llevado al Consell de Govern y que, por tanto, las explicaciones que había dado el portavoz no eran correctas. Tras efectuar una gestión ante el departamento de Comunicación del Ejecutivo, Cabrer indicó que se había producido un error y que se repartieron papeles que no correspondían a lo aprobado. El Ejecutivo emitió posteriormente una nota con las aclaraciones.