TW
0

La teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior de Cort, Francisca Bennàssar, dio a conocer ayer que las primeras actuaciones concretas del Plan de Excelencia Turística de la Platja de Palma se llevarán a cabo a partir del próximo mes de septiembre. Cabe recordar que dicho plan tendrá una inversión inicial de 5.409.108 euros, que serán abonados, a partes iguales, por el Ajuntament de Palma, la Conselleria de Turisme del Govern y el Ministerio de Economía. El convenio de colaboración entre las tres instituciones se firmó hace ya más de un año y está previsto que su desarrollo dure cuatro años.

Bennàssar destacó que el próximo 22 de agosto tendrá lugar una nueva reunión de la comisión de seguimiento del plan de excelencia, a la que asistirán la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma y la empresa que lleva la gestión de dicho plan. «La línea estratégica que queremos seguir en la Platja de Palma es aumentar la calidad de los servicios, mejorar el medio urbano y natural, poner en valor los servicios turísticos y crear otros nuevos», dijo.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en septiembre están la rehabilitación del espacio en donde se encontraba el antiguo hotel Don Felipe, la construcción de tres viales -hace unos meses se hicieron dos- para conectar la primera y la segunda líneas de la Platja de Palma. Asimismo, habrá obras de mejora de la pavimentación, de la iluminación y del mobiliario urbano.