TW
0

El comandante jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general de Infantería de Marina James Jones, aseguró ayer que Balears sigue siendo una zona considerada segura por la OTAN a pesar del avance integrista en el Magreb. James Jones realizó ayer una visita oficial al delegado del Gobierno en las Islas, Miquel Ramis, y a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, quien recibió al general en ausencia de Jaume Matas.

En opinión del general Jones, el avance del fundamentalismo islámico en el área del Mediterráneo no es un problema preocupante para la OTAN en estos momentos. En su opinión, es preciso prestar mucha más atención a los países africanos que tienen gobiernos inestables que pueden atraer a determinadas personas con el fin de promover actividades ilegales.

Por lo que respecta a las particularidades de las Islas, el comandante jefe de la OTAN aseguró que las operaciones que se han desarrollado en los últimos seis meses en las aguas del Mediterráneo han creado una «manta de seguridad» en la zona. Esta zona de seguridad es percibida por los ciudadanos de las Islas y por los turistas que visitan el archipiélago, pero tiene efectos directos «en la economía y en la seguridad, no sólo en Mallorca, sino en todos los países de la ribera mediterránea».