TW
0

La Conselleria d'Educació ampliará las unidades concertadas en colegios privados de cara al próximo curso escolar, con la intención de reducir la lista de alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios elegidos, informó ayer la patronal mayoritaria de los centros católicos concertados, Educació i Gestió. Consultado el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, éste confirmó que se han aceptado o están en vías de aceptarse (pendientes de informes técnicos) las alegaciones en demanda de concierto educativo presentadas por los colegios Sant Francesc d'Asís, de Es Pil.larí; San José, Maó; Sant Francesc d'Asís, de Sa Pobla, y los colegios Santa Mónica y Sant Pere, ambos de Palma. En total, se concertarán 125 nuevas plazas privadas.

En el centro de Infantil Sant Francesc d'Asís, de Es Pil.larí, hasta ahora privado, se concertará, por primera vez, una unidad de tres años, pensando en la treintena de alumnos de esta edad que no han podido entrar en el colegio de La Porcíncula, centro al que está adscrito. Al próximo curso se concertará una unidad de 4 años y al siguiente otra de 5 años, y a partir de los 6 años los alumnos pasarán a la Porcíncula.

En cuanto al centro San José, de Maó, se aceptará la alegación, aunque aún está en trámite, al entender la Conselleria que la demanda ha crecido de forma importante en el último año, debido al aumento de la natalidad, rompiendo así la estabilidad de la que hasta ahora disfrutaba la población escolar de Menorca. Y es que para el próximo curso los tres centros concertados existentes en la localidad menorquina han dejado fuera a más de treinta familias que habían reclamado plaza. La protesta de los padres logró que el centro San José se ofreciera para ampliar su oferta en una unidad más de tres años.