TW
0

Dos personas que están relacionadas con el entorno de ETA han sido localizadas y detenidas en Menorca. Ninguna de ellas figura como perteneciente a un comando operativo, pero sí que figuran en los documentos de los servicios de información como muy cercanas a la banda terrorista.

Estas dos personas fueron detectadas precisamente por los servicios de información, que estos días han efectuado un importante despliegue en Menorca por la presencia de la familia Aznar. Todos los movimientos de los dos sospechosos fueron seguidos muy de cerca durante horas, comprobándose que se iban acercando a la zona donde pasa sus vacaciones de verano el presidente del Gobierno y su esposa.

Ambos circulaban en un turismo, que también fue intervenido e inspeccionado a fondo, sin que se encontrara ningún artefacto ni arma en su interior. Tampoco se ha intervenido documentación comprometida a los dos sospechosos, por lo que es previsible que en las próximas horas ambos queden en libertad. En cualquier caso, tras tenerse conocimiento de la presencia de la pareja, la Guardia Civil montó un importante operativo en la Isla.