TW
0

Con el nombramiento, el pasado viernes, de las dos direcciones generales que quedaban por cubrir (Patrimoni, Miquel Mateu y Relacions Europees, Carmen Palma), Jaume Matas ha cerrado ya el organigrama de su Govern.

La nueva Administración del Partido Popular ha mantenido, en líneas generales, el esquema de la anterior y no se ha producido ningún descenso significativo de cargos. Lo que sí llama la atención es que el número de mujeres se ha incrementado en relación a la anterior etapa. Frente a las 16 mujeres del Pacte en puestos de relevancia, el PP cuenta con 29 si se incluyen las conselleras, secretarias generales, directoras generales y asimiladas.

El Govern Matas tiene 86 cargos de primer nivel entre los que se incluyen las direcciones de organismos públicos que dependen del Ejecutivo y tienen el rango de dirección general.

Ultima Hora inicia hoy la publicación de los currículos de los cargos del Ejecutivo de Jaume Matas una vez que ya se puede dar por cerrado. Será el equipo que debe cumplir el programa electoral que hizo ganar al PP por mayoría absoluta las elecciones celebradas el pasado 25 de mayo.

Entre los altos cargos del nuevo Govern figuran muchas caras nuevas, personas que nunca antes habían desempeñado su labor profesional en la Administración, pero también dirigentes y militantes del PP que, en algún momento de estos 20 años de autonomía, han ocupado cargos de responsabilidad en diferentes puestos de la Comunitat Autònoma.

El nuevo Ejecutivo que preside Jaume Matas desde el pasado mes de junio incorpora además en sus diferentes niveles a responsables del PP que también han gestionado diversos cargos en las distintas administraciones municipales de las Islas.

A la destacada presencia de mujeres, que supera en número incluso a la del Pacte de Progrés, se añade además otra característica: la juventud de algunos responsables, empezando por la nueva consellera de Salut i Consum, Aina Castillo.