TW
0

El Consell de Mallorca ha cedido al GOB un espacio del Centre Cultural de La Misericòrdia para exponer una serie de carteles, diapositivas, cuadros, folletos y proyecciones audiovisuales en los que se pasa revista a sus 30 años de existencia. El actual presidente del GOB en Mallorca, Macià Blázquez, presentó ayer la organización ecologista como «un grupo subversivo» y señaló que todos los carteles contenidos en la muestra (algunos, realizados por el pintor Miquel Barceló) tenían «ese propósito subversivo y de concienciación que nos ha caracterizado durante treinta años».

«Por supuesto que sí», dijo Blázquez cuando se le pregunto si en esta nueva etapa política que ahora se ha iniciado, el GOB seguiría escribiendo capítulos de su historia. Fue el director insular de Cultura del Consell de Mallorca y dirigente de UM, Josep Lliteres, quien explicó los pormenores de la exposición y presentó a Macià Blázquez y a Joan Cortés Añibarro, de la empresa Fonart, que ha organizado la muestra. Según Lliteres, pese a que algunas de las críticas del GOB puedan tener como objetivo la política de UM, su partido y el Consell apoyan «todas las iniciativas».

«Estamos en una institución que representa a todos los mallorquines y el Consell y UM apoyan esta iniciativa, pese a su carga subversiva», dijo Lliteres, que añadió que viendo la cartelería del GOB que recoge la muestra había revivido etapas pasadas de su vida. El GOB nació en 1973 para divulgar la ornitología y concienciar sobre la importancia del medio ambiente y, con el paso del tiempo, se convirtió en la principal referencia de la defensa del territorio.