TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, recibió ayer la visita de cortesía del embajador de España en Dinamarca, José Pons Irazazábal, en Cort. Pons calificó el encuentro como muy cordial y recordó que 500.000 daneses, «una décima parte de la población», suelen pasar sus vacaciones en España. «El primer destino turístico es Canarias, debido a su buen tiempo durante todo el año, ya que cabe recordar que los inviernos en Dinamarca son muy fríos, y a continuación se sitúa Balears», destacó el embajador.

El embajador de España en Dinamarca señaló que en breve también mantendrá una reunión de cortesía con el presidente del Govern, Jaume Matas. «En mi encuentro con Cirer le he querido recordar que Balears y España están cada vez más presentes en Europa», indicó. Pons señaló que en estos últimos años se está produciendo un incremento de los visitantes daneses hacia las Islas, debido a los buenos precios de las compañías que realizan vuelos regulares.

Por último, el embajador señaló que Palma podría potenciarse como un destino de fin de semana, «como ocurre con otras grandes ciudades españolas, como por ejemplo Barcelona», concluyó. Cabe recordar que Dinamarca es el puente que une el continente europeo y la península escandinava. Su extensión en kilómetros cuadrados es de 43.092. Su población es de cinco millones de habitantes, y Copenhague, su capital, se acerca al medio millón de habitantes.