TW
0

El presidente de la Autoritat Portuària, Joan Verger, anunció ayer que el incremento del tráfico de mercancías en el puerto de Palma obligará a iniciar los estudios para ampliar las instalaciones aeroportuarias. Verger explicó que durante estos años, el tráfico de mercancías crece a un ritmo de un dos por ciento anual, lo que implicará un crecimiento del 20 por ciento en diez años.

El presidente de la Autoritat Portuària añadió que la posible celebración de la Copa América en Palma condicionará las actuaciones en las instalaciones portuarias de Palma, como el traslado de la estación de pasajeros al Moll Vell, propuesta planteada por su antecesor en el cargo, Francesc Triay. Verger realizó estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el president del Govern, Jaume Matas. Matas también se entrevistó con representantes del Projecte Home, entre los que se encontraba su presidente, Pau Català.

El responsable de esta entidad anunció tras la audiencia que Palma acogerá el año que viene un importante congreso mundial sobre drogadicciones que traerá a la Isla a más de mil expertos en la materia. El presidente de Projecte Home denunció que, pese a las labores de prevención para combatir las drogodependencias, este problema se ha ido incrementando desde hace años porque existen importantes intereses económicos que promocionan las drogas.