TW
0

El teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidente de Emaya, Antoni Nadal, dio a conocer ayer que en la actualidad los embalses de la empresa municipal «disponen de agua suficiente para abastecer a la población de Palma», dijo, ya que el Gorg Blau se encuentra al 69,86 por cien de su capacidad total, mientras que el agua almacenada en Cúber se sitúa en el 48,74 por cien de su capacidad total, lo que da como media un porcentaje en torno al 60 por cien. Entre los dos pantanos se almacenan en estos momentos un total de más de siete millones de metros cúbicos de agua.

«Es evidente que durante los meses de verano se detecta un mayor consumo de agua. No obstante, este año hay que añadir, al habitual incremento en el número de turistas, la fuerte ola de calor por la que estamos atravesando, lo que ha provocado un considerable aumento en el consumo», añadió Nadal, quien quiso precisar que «este aumento en el consumo no va a suponer ningún problema añadido, ya que los embalses, así como los acuíferos de los que disponemos, han recibido a lo largo de este invierno, a causa de las intensas lluvias producidas, un importante aumento en su caudal de agua almacenada, por lo que desde Emaya podemos asegurar que el suministro a la población de Palma está garantizado sin tener que plantearnos ningún tipo de restricciones», destacó.

Cabe recordar que la empresa municipal suministró a Ciutat en julio de 2002, como media, 157.469 metros cúbicos de agua diarios, mientras que en julio de este año la media diaria ha sido sensiblemente superior, de 166.189 metros cúbicos. Si bien aún no se disponen de datos oficiales de este mes de agosto, el aporte diario de agua ronda en estos momentos los 169.000 metros cúbicos, como media.