TW
0

Se batieron todos los récords. El pueblo de Sant Llorenç fue la noche del lunes invadido por una marea de color lila nunca vista antes. La popular Cursa Nocturna Més Sans que un Gra d'Al celebraba este año su décima edición, un aniversario que fue festejado al máximo tanto por los vecinos de la localidad de Llevant como por foráneos atraídos por este original acontecimiento veraniego.

El autor del dibujo de la camiseta fue Joan Caldentey. Se pusieron a la venta en Ca s'Escaleta, a un precio de 3 euros. En total se compraron 4.000, cifra jamás conseguida. En la carrera nocturna, corrieron las tres vueltas por un circuito interurbano (de poco más de un kilómetro cada vuelta) más de 3.000 personas. Entre organización y voluntarios había movilizados unos 25 jóvenes. La Creu Roja y la Policía Local hicieron un desplegamiento importante.

La música y el agua ambientaba y refrescaba el paso de los corredores, de todas las edades, especialmente delante de Ca s'Escaleta, donde el presentador Nofre Jaume se lució como speaker y showman. La cursa nació con finalidad social. Es decir, la concienciación de los jóvenes a decir «no» a las drogas, entre otros mensajes. Al final se celebró una macrofiesta con espuma.

Tomeu Obrador