TW
0

El secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, que mantuvo ayer un encuentro informal en Cort con la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, reconoció que la labor de los servicios de inteligencia «no es exacta», en alusión a las diferencias entre informes de los distintos centros de inteligencia y los argumentos de los gobiernos que respaldaron la intervención armada en Irak.

«Los servicios de inteligencia hacen una labor que no es matemáticamente exacta. Esto no es aritmética, no es geometría. Nos basamos en datos, en intuiciones, en elementos como fotografías, informes de unos y de otros, colaboradores..., y de ahí tratamos de extraer conclusiones que se aproximen lo más posible a la realidad para poder dar a los responsables políticos una base sólida sobre la que tomar decisiones», apuntó Dezcallar.

Incidiendo en el tema de Irak, Dezcallar se mostró ayer «a disposición» del Congreso si la Diputación Permanente decide en su reunión del próximo día 19 aceptar la petición del PSOE para que informe sobre la seguridad de las tropas españolas desplegadas en Irak: «Yo haré lo que me diga el Congreso los Diputados y estoy a disposición de la presidenta del Congreso. Si me llama, acudiré, pero de momento no me ha llamado», puntualizó.