TW
0

Según consta en un estudio previo elaborado por el Ajuntament de Palma, la rehabilitación de las barriadas de La Soledat y del Polígon de Llevant durará cuatro años y costará unos 40 millones de euros. Tras la recuperación de sa Gerreria, que todavía sigue y que ha contado con fondos europeos gracias al Plan Urban, la rehabilitación de las dos barriadas citadas, así como de otras, como El Terreno o es Camp Redó, necesitadas también de una rehabilitación integral, tendrá que hacerse sin la colaboración de la Unión Europea.

El Consistorio palmesano ya ha pedido al Govern una aportación anual que el Ejecutivo balear estudiará para la rehabilitación de La Soledat y del Polígon de Llevant. La cantidad podría incrementarse para poder actuar también al mismo tiempo en otras zonas de Palma.

Asimismo, Cort ha solicitado al Ejecutivo autonómico una aportación anual para los gastos de funcionamiento del Consorci Mirall Palma Centre, que, como es sabido, tiene como principal objetivo «la recuperación integral del centro histórico y de todas aquellas otras zonas de la ciudad declaradas Àrea de Rehabilitación Integral (ARI)». Además, en estos momentos constituye el único organismo con experiencia en estos asuntos.