TW
0

N. DOMBLÀS/C. AGUSTÍN

Lo cierto es que los turistas reconocen que «no nos esperábamos encontrar el mar en estas condiciones». Esta es la experiencia que ha vivido un matrimonio español de mediana edad llegado el viernes pasado, festividad de la Asunción. «Es una vergüenza», aseguran de manera rotunda. «El agua está en muy mal estado. Nosotros venimos de Galicia y nunca imaginamos encontrar el mar tan sucio en Mallorca, desde luego no entendemos cómo esta playa puede tener expuesta la bandera azul».

Por otra parte, los trabajadores de establecimientos de primera línea de s'Arenal cuentan que más de una vez, sobre todo a la altura de los balnearios uno y dos, el agua desprende un fuerte olor a gasolina hecho que se explica «seguramente por la cercanía del club náutico». En cuanto a la cantidad de objetos insólitos que se han llegado a encontrar en el agua, uno de los empleados de Mar de Mallorca asegura haberse topado «incluso con un cajón, amén de los consabidos condones, compresas, latas de bebidas varias y plásticos de todo tipo».

También los trabajadores de los bares y cafeterías, situados en primera línea confirman el lamentable estado del agua y las quejas de los turistas que pasan sus vacaciones en s'Arenal: «En el balneario dos, a la altura de las dependencias de la Cruz Roja, el agua está completamente verde, y a veces huele mal. No entiendo cómo la gente se puede bañar», dicen. Al parecer, este fenómeno tiene su causa en la elevada temperatura del mar, superior a lo normal este verano, que favorece la descomposición de las algas.