TW
0

El secretario general de los socialistas de Balears y ex president del Govern, Francesc Antich, está decidido a asumir el control efectivo del partido, no quiere quedarse al margen de nada y ya tiene establecidas sus prioridades de cara al nuevo curso político. Dos reuniones marcarán el arranque de esta estrategia.

La primera de ellas, el próximo día 27, se celebrará en Eivissa. Sobre la mesa, clarificar la situación del Pacte Progresista y, concretamente, el papel de Pilar Cosa, temporalmente adscrita al grupo parlamentario de EU i Els Verds y que tiene que decidir si forma parte del grupo socialista o pasa al Grupo Mixto.

En Eivissa y Formentera todos los partidos se presentaron en una candidatura unitaria. Según fuentes socialistas, esa fórmula difícilmente será exportable fuera de las Pitiuses y allá su viabilidad tampoco está asegurada.

Pese a que, en un primer momento, Antich se mostró reacio a dar «más protagonismo del que tiene» a la Conferencia de Palma, lo que está planteándose ahora es «reconducirla» y aprovecharla para que puedan debatirse en Palma las distintas visiones del partido y evitar así un debate «de personas y cargos» que debería posponerse hasta después del congreso. Un congreso que no se celebrará hasta después de las elecciones generales de marzo.