Una gran serpiente aparece en magnífica compañía. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Las candidatas a Miss Baleares 2003 disfrutaron antenoche de una «salvaje» visita al reptilarium Green Planet instalado en el Festival Park. Las chicas llegaron al Iguana Café, donde fueron provistas de gorras, camisetas y chubasqueros para el recorrido. Desde el principio de la visita estuvieron acompañadas por un guía que les indicó las interesantes especies de reptiles que acoge el parque. Las misses se mostraron interesadas por la cantidad de cosas que despertaban su curiosidad. Incluso las más atrevidas tocaron algunos de los animales exóticos, pero sobre todo y entre gritos de algunas compañeras, las hubo mucho más atrevidas...

Carina se animó a coger la serpiente pitón y colgársela de los hombros. Fue una noche apasionante, llena de emoción y con momentos refrescantes como el recorrido sobre la zona tropical, donde una intensa lluvia, artificial, les caló hasta los huesos. Conocieron algunos de los animales y tradiciones de las culturas de lugares como Àfrica, Centroamérica, Asia y Sudamérica, además de la vida en los desiertos. Sin duda, los cocodrilos y caimanes fueron quienes menos amistades hicieron con las misses debido a que éstas se mostraron bastante reacias a acercarse.

Todo lo contrario al contacto con las tortugas o las iguanas. Por otro lado, las diferentes especies de serpientes, como pitones o cobras, provocaban una contradictoria reacción, puesto que las chicas se acercaban a tocar su suave piel y rápidamente se separaban por miedo. A la salida del recorrido por el Green Planet, pasaron al show de pitones y fakires en la zona mediterránea del exterior, donde además degustaron canapés y cava en el Mamba bar. En definitiva, una interesante y cultural visita la que realizaron las 24 aspirantes al título oficial de belleza que se celebrará el próximo día 6 de septiembre en la plaza principal del Festival Park con entrada gratuita a todos los asistentes, donde actuará el «triunfito» Naim.

Julián Aguirre