TW
0

La colaboradora de la Cruz Roja de Balears Anabel Martínez ha ganado un premio al voluntariado otorgado por la empresa Disney y dotado con 1.000 euros, dinero que destinará a la sala de juegos infantiles de Son Dureta, donde la joven lleva a cabo su labor solidaria. Según explicó ayer la merecedora del galardón, el premio forma parte de una convocatoria internacional de Disney para fomentar las labores de voluntariado entre sus empleados en todo el mundo.

Anabel Martínez, palmesana de 23 años, colabora desde hace cinco con Cruz Roja, en la sala de juegos de Son Dureta, que se trata del eje de un programa de acompañamiento, educación y ocio dirigido a los niños hospitalizados con el propósito de hacer más grata su estancia en el centro sanitario, según informó ayer la entidad. El año pasado, por ejemplo, 2.720 niños pasaron por la sala de juegos durante un total de 5.335 horas y fueron atendidos por 71 voluntarios, entre ellos Anabel Martínez.

Esta joven palmesana mostró ayer su alegría por el premio «porque servirá para dar a conocer la labor que realizamos los voluntarios por los niños enfermos de Son Dureta». Además, dijo, el dinero del premio «vendrá muy bien para renovar el material y los juegos de la sala infantil». Anabel Martínez trabaja en la tienda Disney de Palma desde hace dos años «pero siempre que tengo un rato libre voy al hospital para hacer compañía a los pequeños que lo están pasando mal».