TW
0

Àlvaro de Marichalar se encuentra de nuevo en Mallorca. Fiel a su cita con la Isla, éste es el vigésimo verano que visita Mallorca, aunque esta vez por un espacio muy breve de tiempo. Llegó el domingo y se marcha hoy a Madrid, donde ha pasado el mes entero de julio y medio agosto. Al hablar de la Isla, señala: «Cada año me gusta más Mallorca». Inseparable de su moto acuática, de nombre «Numancia», explicó cuáles han sido sus últimos retos y cuáles son sus futuros proyectos: «Estoy editando un vídeo de mi experiencia en la travesía por el Atlántico en solitario».

Marichalar llevó a cabo en su moto durante cinco largos meses, para recorrer desde Roma hasta Nueva York, 63 jornadas de navegación con una media de 12 horas diarias. Con esto, sin duda uno de sus retos más signiticativos, batió el récord de navegación en solitario. Sin embargo, explicó que «la experiencia náutica más dura de mi vida fue la que hice el pasado mes de enero desde París hasta Londres. Estábamos a tres grados bajo cero y con unas olas que llegaban a los siete metros». Ahora, está preparando una expedición científica en la que, acompañado por una embarcación de apoyo, cruzará Oporto-Biarritz.

Lo hará de nuevo con su moto «Numancia» y estará acompañado en todo momento por un equipo de tres biólogos de la Universidad de Navarra. Recorrerán 650 millas en seis o siete días con la intención de llevar a cabo un análisis biológico de las aguas que surcarán para comprobar el grado de chapapote que contienen y sus efectos. Se analizarán estas muestras de agua y, posteriormente, se publicará un completo estudio. La expedición ha fijado su punto de partida para este 30 de agosto.

Texto: María Salas