TW
0

Más de 1.000 pasajeros se vieron ayer afectados por la avería que sufrió en uno de los cuatro motores el buque de alta velocidad Milenium 2, que cubre la línea regular Palma-Eivissa-Valencia de la compañía Trasmediterránea, y que se vio obligado a virar en alta mar y regresar al puerto de Palma. Los pasajeros deMilenium II fueron reubicados en los ferrys de las compañías Balearia e Iscomar, en sus travesías con destino a Eivissa y Valencia.

Iscomar embarcó a 200 pasajeros en el buque que se dirigía a Valencia, mientras que Balearia pudo embarcar a 380 pasajeros y cincuenta vehículos en el ferry que cubre el trayecto Palma-Eivissa, lo que motivó que zarpase con retraso. Paralelamente, Trasmediterránea decidió la partida desde el puerto de Valencia del «superferry» Sorolla, con capacidad para 1.000 pasajeros, para recoger a todos los viajeros afectados que quedaron en Eivissa.

Dicho buque zarpó sobre las 14:00 de la tarde desde el puerto de Eivissa con destino a Valencia, donde llegó aproximadamente a las 7 de la tarde, provocando un gran malestar entre los viajeros. La compañía Trasmediterránea regalará un billete abierto a todos los pasajeros afectados, tal y como hace con todos los clientes afectados por retrasos superiores a las 2 horas en cualquiera de sus rutas.