TW
0

La festividad de Sant Magí, patrón del arrabal de Santa Catalina fue celebrada con mucha presncia de fieles que acudierona la misa en honor del santo mártir anacoreta, copatrón de Tarragona y abogado contra los males de hernia. La misa estuvo presidida por el canónigo Llorenç Tous, acompañado por los sacerdotes Sebastián Oliver y Llorenç Sastre. Esta Eucaristía contó con la presencia del teniente de Alcalde, Rodrigo de Santos, la concejal de mantenimiento, Catalina Terrasa, que representaron al Ajuntament de Palma, Pere Felip y José Luís Ocaña.

Al inicio de la celebración de la eucaristía dos feligreses hicieron entrega de una jarra con agua procedente de Tarragona de las Fonts de Sant Magí de la Brufaganya. Los balladors de Lluc se encararon de las ofrendas y danzar eball de l'oferta.

Finalizada la misa se inició la procesión de la reliquia, que por vez primera salió a hombros sobre un templete a los sones de la Marcha Real interpretada por la banda de La Salud. En la procesión participaron muchos files portando cirios y recorrieron las calles más proximas a la iglesia de la Inmaculada Concepción.