TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el presidente de Emaya, Antoni Nadal, dieron a conocer que Cort cuenta desde ayer con dos nuevas embarcaciones para la limpieza de los residuos flotantes que se detectan este verano en las proximidades de las playas del término municipal de Palma. Hasta ahora, la empresa municipal tenía ya, en régimen de alquiler, tres barcazas para realizar la misma función de limpieza.

Emaya también ha dispuesto la ampliación del horario en la recogida de residuos flotantes, por lo que se pasará de las actuales 48 horas semanales a 130. La limpieza por parte de dichas barcazas se mantendrá desde abril hasta finales de año, y no sólo hasta octubre, tal y como era práctica habitual hasta la fecha. La Conselleria de Turisme se ha comprometido a abonar 20.000 de los 55.000 euros previstos para llevar a cabo la campaña de limpieza de residuos flotantes.

Cirer y Nadal visitaron ayer por la mañana en una barcaza parte del recorrido habitual y llegaron hasta Ciutat Jardí. Cirer señaló que habrá un trabajo de intensificación de las labores de limpieza con otros municipios, en concreto, con Llucmajor y Calvià. La alcaldesa destacó que se ha podido comprobar que parte de los residuos proceden de las costas de Tarragona o del norte de Àfrica. Nadal, por su parte, señaló que desde el primer día de la nueva legislatura la limpieza ha sido un asunto prioritario para Emaya y por ello se han empezado a diseñar varias medidas en diversos ámbitos, y no sólo en la limpieza de las playas.