La Conselleria de Turisme ha iniciado una campaña de inspección en
Mallorca para controlar la oferta hotelera de «todo incluido» y la
residencial, con el fin de detectar ilegalidades en materia de
comercialización y calidad de servicio. El director general de
Ordenación, Josep Aloy, señala que se han elegido unos 30
establecimientos hoteleros que se comercializan bajo la modalidad
del todo incluido («all inclusive»), mediante la cual el turista
paga una cantidad concreta y tiene todos los servicios gratuitos
durante su estancia en el establecimiento.
«La elección de estos 30 establecimientos, de un total que
supera el medio centenar en la Islas, permitirá a los servicios de
inspección de Turisme determinar y comprobar si la calidad que se
ofrece se corresponde con el precio que pagan los turistas. Los
inspectores entregarán un cuestionario a los propietarios de los
hoteles para que los rellenen. Si se detecta alguna irregularidad,
se actuará de oficio», indica Aloy.
Turisme no quiere erradicar la expansión de esta nueva oferta de
alojamiento: «Lo único que pretendemos es preservar la calidad de
servicio y que el cliente se vaya satisfecho. Está claro que este
producto está en alza y es demandado por el mercado. Ante esto no
podemos hacer nada, pero sí sobre el producto que se ofrece al
turista, porque ante todo está la imagen turística de Mallorca». La
campaña de inspección se prolongará hasta mediados de septiembre,
lo mismo que con la campaña de control de la oferta residencial
turística.
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