TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la EMT y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el Consistorio palmesano estudia poder negociar en breve con el Govern la creación de una gran área metropolitana del taxi, que incluiría, además de Palma, poblaciones como, por ejemplo, Calvià, Andratx, Marratxí -que no tiene taxis- y Llucmajor, con una unificación de tarifas y de servicios.

Esto supondría el traspaso de algunas competencias del sector del taxi que poseen los distintos ayuntamientos, como, por ejemplo, la fijación de las tarifas urbanas y de los suplementos, a la Comunitat Autònoma. Cabe recordar que ahora, en última instancia, es la Comissió de Preus de la Direcció General de Comerç del Govern la que da el visto bueno o no a las tarifas previamente aprobadas por cada ayuntamiento en sesión plenaria.

Gijón señaló que cada vez es mayor el número de servicios interurbanos que se llevan a cabo tanto en la Isla como en la Península y que una unificación de criterios en Mallorca es necesaria. «Ahora, cuando un visitante llega al aeropuerto y se sube a un taxi o lo toma desde una población diferente de Palma desconoce qué tipo de tarifa se le aplicará», dijo. «En definitiva, una única Administración, en este caso el Govern, tendría las competencias para gestionar todas las mejoras del sector, si bien cada ayuntamiento que, de forma voluntaria lo desease, también podría formar parte de la nueva mancomunidad que finalmente surja», prosiguió.