TW
0

El rey don Juan Carlos recibió ayer en audiencia a la mayoría de integrantes del nuevo Consistorio palmesano surgido tras las elecciones del pasado 25 de mayo.`Por diversos motivos no estuvieron presentes en el acto el teniente de alcalde de Habitatge, José Manuel Sierra; el edil del PSIB-PSOE Ramón Morey; el concejal de Els Verds, Antoni Esteva; y los dos representantes del PSM-EN en Cort, Pere Muñoz y Maria Costa.

Al inicio de la audiencia, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, fue presentando a Su Majestad, uno a uno, tanto a los integrantes del equipo de gobierno como a los de la oposición. Tras la habitual sesión fotográfica, al final del acto don Juan Carlos departió distendidamente alrededor de veinte minutos con los representantes municipales, ya sin la presencia de las cámaras y de los periodistas. También estuvieron presentes en la audiencia el secretario del Ajuntament de Palma, la secretaria de la alcaldesa y la jefa de protocolo.

Satisfacción
Cirer y el president del Govern balear, Jaume Matas, hablaron posteriormente a solas, de manera conjunta, con el Monarca, intercambiando impresiones sobre su nueva estancia estival en la Isla.

Tras el encuentro, Cirer señaló que la de ayer era la primera toma de contacto entre don Juan Carlos y los componentes del nuevo Consistorio surgido tras las elecciones del pasado 25 de mayo.

La alcaldesa de Palma recordó que de los veintinueve concejales que resultaron elegidos en los citados comicios, dieciocho ocupaban el cargo de concejal o concejala de Ciutat por primera vez.

Al igual que había manifestado minutos antes el president Matas, Cirer destacó que era un honor para Palma y para las Islas contar con unos visitantes «tan ilustres» cada año.

A lo largo de la conversación mantenida con el Rey, la alcaldesa de Palma le expuso el trabajo que está realizando el nuevo Consistorio y le explicó los proyectos más importantes que ya se están abordando o que van a iniciarse en un futuro inmediato.

Cirer calificó el encuentro con Su Majestad de muy cordial, y señaló, con muy buen humor, que don Juan Carlos les había dedicado «mucho tiempo» en la audiencia.

Por último, la alcaldesa de Palma quiso agradecer de manera especial el hecho de que Su Majestad hubiese interrumpido momentáneamente sus vacaciones para reunirse con el Consistorio.