TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, dio a conocer ayer que el Consistorio tiene la intención de abrir un centro de primera atención para personas drogodependientes y marginadas antes de que acabe el año. A diferencia de lo que ocurre en los centros existentes hasta ahora, administrados por las distintas instituciones, en el que creará Cort no se exigirán unos requisitos mínimos de entrada. La ubicación del futuro local todavía no está decidida. Cirer y la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, mantuvieron ayer una reunión con diversos representantes de la entidad privada Zaqueo, de ayuda a personas sin recursos.

Cirer indicó que hay que trabajar para hallar cuanto antes «una solución a la problemática planteada» y ayudar a los ciudadanos «que no tienen dónde vivir». La alcaldesa señaló que será necesaria la colaboración del Consell de Mallorca y del Govern para abordar dicho proyecto. Desde el centro de primera atención, cada persona pasaría luego, si lo desea, a ser atendida por los distintos servicios sociales públicos existentes, que estudiarían las necesidades de cada persona que acuda a ellos.

«Hay que dar una solución y ayudar a estos ciudadanos, por justicia y humanidad», concluyó. Por su parte, el portavoz de Zaqueo, Paco Sans, quiso agradecer, en primer lugar, «el sincero talante dialogante y abierto mostrado por Cirer», destacó. Sans afirmó que, en la actualidad, en verano duermen en las calles de Palma unas doscientas personas y que en invierno serían unas cien aproximadamente.