TW
0

El edil de Treball, Economia i Comerç de Cort y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), Sebastià Sansó, dio a conocer ayer la intención del Consistorio de crear una ventanilla única de ocupación en las cuatro nuevas oficinas SOIB-INEM-IMFOF que a lo largo de 2004 se pondrán en marcha en la Platja de Palma, Son Gotleu, El Terreno y Son Rapinya.

De este modo, en una única visita, una persona podrá renovar la tarjeta de demanda de ocupación, pedir la solicitud del subsidio de desempleo, recibir orientación sobre las ofertas existentes o ser informada sobre los cursillos previstos. Al mismo tiempo, las empresas podrán realizar sus ofertas en cualquiera de estos cuatro centros y también registrar los contratos.

Si en la actualidad el IMFOF atiende a una media de 36.000 usuarios, Sansó indicó que prevé atender una media de 50.000 el próximo año.

Para poder llevar a cabo todas estas actuaciones, Cort pedirá al Govern el traspaso de competencias en materia de ocupación. En este sentido, el Consistorio ya ha mantenido varias reuniones con la Conselleria de Treball i Formació y le ha solicitado una aportación anual de cinco millones de euros para gestionar políticas activas de ocupación en el municipio de Palma, como, por ejemplo, además de la ya citada, poner en marcha una escuela-taller en el ámbito del sector náutico, que además serviría de apoyo a las candidaturas a la Copa América de 2007 o a ser subsede olímpica en 2012. Todas las actuaciones se harían en coordinación con el Govern.