Jaume Matas, flanqueado por Rosa Estaràs y Joan Flaquer, expuso las estrategias de legislatura. Foto: J.PÉREZ

TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, anunció ayer ante los medios de comunicación, en un paréntesis de la reunión de dos días que el Ejecutivo ha mantenido en la Escola d'Hoteleria para diseñar sus estrategias, que el presupuesto autonómico de 2004 ascenderá a 1.827 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al de este año y sin contar con los ingresos de la ecotasa, que dejará de tener vigencia el próximo octubre.

Matas confía en alcanzar la citada cantidad gracias a la mejora de la situación económica general, que se traducirá en unos mayores ingresos tributarios, si bien no descartó recurrir al endeudamiento si las necesidades presupuestarias así lo requieren.

Aunque el president se mostró muy preciso a la hora de fijar una cantidad, posteriormente matizó que «hay que cuantificar gastos del Govern anterior que no tienen cobertura presupuestaria. Es por ello que hemos encargado auditorías de gestión operativa. Hemos detectado desfases en Salut y Educació. En el Ibatur, el desajuste ya está cuantificado en 8 millones de euros. Todas estas situaciones pueden condicionar el diseño presupuestario final».