TW
0

Aunque no hemos podido entrar, aquí afuera se está muy bien», comentaba una de las personas que no pudieron acceder al Auditòrium de Cala Millor para ver en directo el programa de TV3 «A pèl tour» que se emitió anteanoche. La agradable temperatura ayudó a que más de 500 personas se concentraran delante de la pantalla gigante que se instaló en las afueras del edificio para seguir el programa en directo. El público era mayoritariamente joven, de entre 20 y 40 años.

Los protagonistas del programa, José Corbacho y Andreu Buenafuente, fueron ovacionados a su llegada por un público entusiasmado, si bien algunos se mostraron decepcionados ante la ausencia de Santi Millán. La decepción también vino provocada por algunas de las críticas que 'El Terrat' ofreció durante el espectáculo. A muchos espectadores no les gustó el vídeo que se mostró sobre Mallorca, en el que se recordó el escándalo del túnel de Sóller protagonizado por el ex presidente Cañellas y se criticó la supresión de la ecotasa y los parques naturales en favor de la construcción. Otros, sin embargo, comentaron resignados que «es la dura realidad».

Los de 'El Terrat' cayeron en lo fácil y recurrieron a los habituales tópicos sobre Mallorca y los mallorquines. La pésima improvisación de los presentadores -muy mal Buenafuente-, los tópicos y las salidas de tono, en un intento de resultar graciosos, provocaron las críticas de muchos. Espectadores nada sospechosos de anticatalanismo se sintieron insultados en su propia casa. Fue un programa de rebajas veraniegas, con un guión vulgar -¿estaban de vacaciones los guionistas?-, hecho con prisas, con poca imaginación y para salir del paso. En definitiva, decepcionante y muy por debajo del habitual nivel de las producciones de 'El Terrat'.

M.F/S.C.