TW
0

El mundo de la aeronáutica se reunió anteayer noche en el Real Club Náutico de Palma para celebrar la entrega de premios de la I Volta Aèria a Mallorca y la III Carrera del Mediterráneo. Una competición que pretende difundir la pasión por volar y que en 2004 cobrará relevancia internacional. «Promocionar Mallorca y la afición es el objetivo de la Fundació», aseguró durante la cena el vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Nadal, miembro de la tripulación ganadora de la I Volta.

Asimismo, Miquel Buades, coordinador de la Junta de Patronos, agradeció durante su intervención la asistencia de los numerosos invitados que se dieron cita en el Náutico, entre los que se encontraban representantes de todas las compañías aéreas, aunque sí se notó la ausencia del director del aeropuerto de Palma, Mariano Menor. También anunció un homenaje a los pilotos de los aviones contra incendios que actúan cada verano en la Isla y agradeció la colaboración de este diario con el evento. El coronel jefe del Sector Aéreo de Balears, Alfonso Jiménez de la Portilla, agradeció durante su intervención la labor de la Fundació para promover la afición a la aeronáutica en Mallorca, a la que brindó todo el apoyo del Ejército del Aire.

Algunos de los premiados en esta competición son: Primer premio, Trofeo Consell de Mallorca, para el avión EC-EZZ, pilotado por Enrique Bruguera y Carlos Oliver, con Miquel Nadal como observador. Premio al avión más antiguo, Trofeo Fundació Aeronáutica Mallorquina, al avión pilotado por Gonzalo O'Kelly y María Pilar Buades. Premio a la participación de pilotos noveles, Hola Airlines y Air Europa, para Toni Salom y Miquel Nadal. Premio a la maniobra Motor, Trofeo LTE, al avión de Air Pal, pilotado por Felipe Moreno y Soliane. Premio al ganador de la III Carrera del Mediterráneo, mejor crono de la Vuelta, Trofeo Consejo Superior de Deportes, para Xisca y Sebastià Perelló, entre otros. Pere Comas, director de Ultima Hora, fue el encargado de entregar uno de los trofeos, el segundo premio, que lleva el nombre del periódico, al avión EC-EZZ que pilotaban Xisca y Sebastià Perrelló.

C. Agustín