TW
0

El Consell de Mallorca acordó ayer en comisión informativa la aprobación inicial del Institut de Serveis Socials i Esports, que será ratificado definitivamente en el pleno del lunes. La presidenta del Institut, Margalida Vilanova, explicó que «se han aceptado toda una serie de alegaciones presentadas por partidos y sindicatos». Según dijo, tal como queda la redacción definitiva, los estatutos garantizan que tanto el personal proveniente del Institut Balear d'Afers Socials, como el que será derivado del departamento de Serveis Socials del Consell, «mantendrá su condición de funcionario, así como sus derechos salariales y laborales». Además, dijo, «los sindicatos tendrán presencia en los consells asesores» del organismo.

En cuanto a la petición de la oposición de formar parte del consell de dirección del Institut, Vilanova consideró que «no tiene sentido, puesto que no se trata de un organismo político». Con todo, reconoció que están dispuestos «a negociar la presencia de los partidos en los consells asesores».

Por último, cualquier grupo podrá solicitar la comparecencia de la presidenta del Institut en un pleno para someterse al control de la oposición.