Tras el acuerdo alcanzado por Cabrer y Pascual, Govern y Consell también apuestan por la construcción del desdoblamiento de la carretera de Manacor, que estará concluido con toda seguridad antes que la autovía y que será financiado, en principio, por el Consell de Mallorca. No obstante, el Govern sí pagará el coste de la variante de Son Ferriol a través del convenio de carreteras. Por lo tanto, no hay marcha atrás del gabinete de Matas y la autovía, a pesar de las críticas, continuará el calendario previsto por el Govern. Los detalles de la negociación de las carreteras entre Consell y el Govern serán presentados en los próximos días -posiblemente el sábado- e incluyen los siguientes proyectos: autovía Inca-Manacor, autopista hasta Llucmajor, autopista hasta Peguera y prolongación de la autopista de Inca hasta Sa Pobla, según ha podido saber este periódico. También se construirá el desdoblamiento de la Universitat y el segundo cinturón de Palma. Estas dos obras se pagarán a través del convenio.
Govern y Consell incluyen la autovía Inca-Manacor en su plan de carreteras
El acuerdo tiene una vigencia de ocho años y queda pendiente el pago por parte del govern de una deuda de 45 millones de euros a la institución insular
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