TW
0

Los hoteles de Mallorca registraron durante el mes de agosto una ocupación media del 92,42 por ciento de las plazas ofertadas, lo que supone un crecimiento del 2,69 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, según informó ayer la Federación Hotelera de Mallorca. Por categorías, destaca el crecimiento del cuatro por ciento en la ocupación registrada por los hoteles de una estrella y el incremento del 8,96 por ciento en los establecimientos de cinco estrellas de la Isla.

Todas las zonas turísticas de Mallorca experimentaron incrementos en sus niveles de ocupación durante el mes agosto, excepto Palmanova-Magaluf, donde se redujo dos puntos; Pollença, con un descenso de dos décimas, y Portals Nous, donde la caída fue de casi diez puntos. Los mayores niveles de ocupación se registraron en Santa Ponça (97 por ciento), Alcúdia (96,03 por ciento) y Portocolom (96,42 por ciento).

Los hoteles Palma ciudad, pese a registrar una subida de casi un siete puntos sobre, fue la zona de Mallorca con peores ocupaciones, (75,87 por ciento); mientras que los agroturismos aumentaron sus ocupaciones, al pasar del 56,44 por ciento registrado en el 2002 al 65,46 por ciento de este año. El operador turístico alemán Thomas Cook quiere recortar la oferta de viajes de última hora («last minute») del actual 30 por ciento hasta un 15 o 20 por ciento, al tiempo que pretende fortalecer la marca Neckermann (turismo masivo), según informó ayer el consorcio.