TW
0

Estados Unidos y la élite económica mundial están con Aznar y su «apuesta valiente» en política internacional y así lo dejó claro en Palma el abogado Antonio Garrigues, vicepresidente de la Trilateral, una organización mundial con sede en Washington que reune a los hombres y mujeres más influyentes del mundo de la política y los negocios.

Garrigues, que ofreció una conferencia sobre «Las nuevas realidades políticas y económicas» organizada en la Fundación La Caixa por el Cercle Financier, se refirió a la «apuesta política valiente de Aznar por los Estados Unidos que, de momento le ha salido bien». Garrigues, cuyo bufete está formado por 1.200 abogados, destacó el importante papel de España en la política internacional. Destacó que, «sin ser una gran potencia, que no lo somos», su influencia es importante y consideró acertado el alineamiento del presidente español con las tesis de Estados Unidos.

Para Garrigues la apuesta americana de Aznar no debe ir en perjuicio de la unidad europea. Garrigues dijo que esperaba «mucho» de la reunión que van a mantener este fin de semana el presidente Bush con el premier británico, el presidente francés y el canciller alemán. Indicó que aunque Aznar no participe en este encuentro (que pretende recomponer las relaciones entre Estados Unidos) eso no debe interpretarse como un menoscabo. Además indicó que Aznar acudirá un día después de la cumbre donde el presidente americano le dará cuenta de los acuerdos.