El boulevard de Peguera se inundó ayer de una gran cantidad de personas que celebraron el Día del Turista. Foto: MICHELS

TW
0

Peguera acogió ayer el Día del Turista, organizado por la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornell en colaboración con el Ajuntament de Calvià, y que año tras año adquiere mayor importancia. El año pasado acudieron cerca de 15.000 personas, mientras que en esta edición el número de asistentes se ha visto incrementado hasta llegar a 20.000 personas. Esta fiesta, según comentaron tanto Isidre Cañellas, primer teniente del Ajuntament de Calvià, como Luis Carrasco, presidente de la Asociación Hotelera, es un guiño a la «fidelidad que muestra el turismo, sobre todo el alemán, a esta zona de la Isla».

La fiesta estuvo amenizada por una serie de actividades lúdicas celebradas en el boulevard, que fue cerrado para la ocasión a última hora de la tarde. Un sinfín de casetas, chiringuitos con bebida gratuita y la realización de un gran paella fueron los platos fuertes del acto. El Ajuntament de Calvià desplazó hasta la zona una oficina móvil de Turismo para dar la información necesaria a todo aquél que necesitara alguna indicación. Además, las autoridades congregadas en la zona dieron la bienvenida a los turistas que acudieron a esta celebración.

El colofón final lo pusieron los fuegos artificiales que se lanzaron desde la playa de la Tora. El presupuesto de este evento es de 42.070 euros, unos siete millones de las antiguas pesetas. Gracias a la tarea de grandes profesionales del turismo y a la fidelidad del turista esta fiesta se va arraigando día a día a las tradicionales celebraciones de la Isla.

Michels