TW
0

El concejal de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la EMT y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el próximo lunes, 22 de septiembre, entrarán en funcionamiento los primeros 60 semáforos con avisadores acústicos, pensados para personas invidentes o con problemas de visión.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. Las personas con alguna discapacidad visual dispondrán de un mando a distancia, con el que podrán accionar los citados avisadores acústicos, por lo que los semáforos sólo emitirán sonido en momentos puntuales. Cabe recordar que años atrás el Ajuntament de Palma implantó un primer sistema de avisadores acústicos en los semáforos, pero el hecho de que funcionasen durante las 24 horas del día ocasionaba molestias a los vecinos que vivían en los puntos más próximos a dichos semáforos.

Dichos semáforos estarán ubicados en puntos de gran densidad circulatoria como, por ejemplo, las Avenidas o la zona de la Plaça de la Reina. Los avisadores acústicos fueron presentados en mayo pasado por el entonces presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, quien indicó que en el segundo semestre del presente año se implantarían en Palma, de manera sucesiva, un total de 196 semáforos con avisadores acústicos. Para este proyecto, el Ajuntament de Palma ha contado con la colaboración de la ONCE.