TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer que el Consistorio llegó ayer a un principio de acuerdo con una de las dos patronales del sector de empresas de rent a car, Aevab, para instalar en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan un polígono para almacenar los vehículos de alquiler de las empresas existentes. La extensión sería de unos 100.000 metros cuadrados y tendría capacidad para unos 6.000 vehículos. La intención de ambas partes es que este almacén esté en funcionamiento antes de la próxima temporada turística y que se sume al acuerdo la otra patronal, Transcar, que ayer no quiso pronunciarse sobre la propuesta planteada por el Ajuntament de Palma.

Cabe recordar que en el pleno municipal del pasado 31 de julio, PP, PSIB-PSOE, EU-EV y PSM-EN aprobaron una proposición para solucionar el problema de los rent a car ubicados de manera ilegal en suelo rústico y hallar un nuevo espacio. Rodrigo de Santos reiteró ayer que dicho acuerdo, que consta de cuatro puntos, sigue vigente, por lo que se proseguirá con los expedientes de cierre de las empresas instaladas irregularmente en suelo rústico y con el desmantelamiento de sus instalaciones. Además, se evaluarán las necesidades de suelo derivadas de un funcionamiento regular del sector, descontando, como es lógico, estock de coches para la exportación.

Asimismo, en dicho pleno se encomendaba a la Gerència d'Urbanisme que decidiese la ubicación del sector en suelo adecuado, por lo que en ningún caso se produciría una clasificación de suelo que supusiese lucro económico para los propietarios de suelo rústico ocupado hasta hoy de forma irregular.