TW
0

La cita es el jueves a las once de la mañana. José Luis Rodríguez Zapatero y Francesc Antich se reunirán en Madrid para hablar de las elecciones generales y para concretar una serie de propuestas de su programa que afectan a las Islas y que el candidato socialista se ha comprometido a poner en marcha si gobierna.

Otros dirigentes autonómicos del PSOE ya se han reunido con Zapatero y ya le han planteado cuestiones específicas de sus comunidades. Antich va con diez medidas concretas y ya existe un compromiso previo sobre algunas de ellas. Concretamente, las relativas al compromiso de desarrollar el REB si el PSOE accede al Gobierno y a la necesidad de incrementar al 50% los descuentos de los billetes de avión para residentes.

La reunión del próximo jueves servirá, entre otras cuestiones, para oficializar este compromiso. Además, desde el PSOE balear -todavía envuelto en polémicas internas- se presentará este encuentro como una prueba de que Antich «no ha caído en desgracia» ante Zapatero. El documento socialista de Santillana del Mar del pasado agosto, que definía el modelo autonómico del PSOE, aludía a las especifidades de Balears.