El plan de carreteras del Consell de Mallorca, que incluye el
polémico segundo cinturón, la autovía entre Inca y Manacor y la
construcción de un nuevo carril entre Palma y la capital de es
Raiguer, superó ayer su primer trámite al recibir el visto bueno de
UM y PP en la comisión informativa de la institución. El siguiente
paso se dará en el pleno que el Consell celebrará el seis de
octubre.
PSOE, PSM y EU i EU votaron en contra y mantendrán esta misma
opción en la sesión plenaria que deberá validar estas tres
modificaciones al plan de carreteras inicial, acordado en la pasada
legislatura. Según la memoria justificativa de los proyectos, que
ayer fueron entregados por el responsable de Urbanisme del Consell,
Antoni Pascual, al resto de los grupos el llamado segundo cinturón
de Palma, una vía de ronda de la que UM hizo bandera en la pasada
campaña, será una «autovía urbana de cuatro carriles» entre las
actuales autopistas de Llevant y Ponent.
La representante del PSOE en la comisión expresó su
«perplejidad» al comprobar que uno de los planos incluidos en la
memoria dibujaba el cinturón con una posible prolongación a
Peguera. La vía entre Inca y Manacor aparece descrita como «una
conexión de gran capacidad entre Inca y Manacor», una actuación que
se realizará sobre el trazado de la actual carretera que «quedará
convertida en una autovía de cuatro carriles, que quedará enlazada
con la autopista central».
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