TW
0

Francina Armengol, secretaria de los socialistas de Mallorca, calificó las jornadas municipales organizadas ayer en el Casal Pere Capellà de Algaida como de «altamente positivas». Organizadas con la intención de reunir a muchos de los nuevos regidores socialistas que fueron elegidos en las últimas elecciones, las jornadas contaron con la participación del secretario general de los socialistas en la Isla, Francesc Antich, quien defendió ante los representantes municipales la idea de una oposición constructiva «aunque contundente y crítica».

Asimismo, Jordi Bayona, director de Comunicaciones del partido, argumentó sobre las distintas estrategias a seguir para mejorar la comunicación de los socialistas, cómo llegar a la gente. Durante las jornadas se defendió la idea de una democracia más participativa y se reafirmó la necesidad de cohesión interna de cara a las próximas elecciones generales: «Pretendemos recuperar el tercer diputado que perdimos en las elecciones del año 2000» aseguró en este sentido Francina Armengol.

En las jornadas se atacó el pacto del PP con UM a pesar de que en algunos municipios este partido todavía apoye al PSOE, como en Alaró. No obstante «Unió Mallorquina es nuestro adversario político», declaró la secretaria general de los socialistas de la Isla. También se criticó «la balearización del Govern» en referencia al modelo urbanístico del actual equipo de gobierno.