TW
0

Pere Rotger volverá a optar a la presidencia del PP de Mallorca. Jaume Matas ha pedido al actual presidente insular de los populares que siga en el cargo y que se presente como candidato en el próximo congreso, que se celebrará después de las elecciones generales. Rotger ha aceptado la propuesta del presidente del PP balear y, con toda seguridad, repetirá en el cargo otros tres años. Además de Rotger, Mabel Cabrer también continuará como «número dos» del PP-Mallorca. Cabrer ha mostrado su disposición a seguir como secretaria general y formar parte del equipo de Rotger.

La apuesta de Matas por Rotger no debe sorprender a nadie en el PP-balear. De hecho, el presidente regional ya recurrió a Rotger cuando, en octubre del año 2000, Jaume Font renunció a continuar en la presidencia del PP-Mallorca debido a sus diferencias con Matas. Font reconoció en el congreso insular de aquel año que dejaba el cargo porque no podía aceptar una ejecutiva impuesta. La renuncia de Font obligó a Matas a buscar un candidato de urgencia. Y el elegido fue Pere Rotger, actual presidente del Parlament y alcalde de Inca.

En la actualidad, Rotger ha recibido el encargo de Matas de reorganizar todas aquellas juntas locales que no han conseguido buenos resultados en las últimas elecciones municipales. Este cometido obliga a Rotger a mantener reuniones periódicas en municipios de Mallorca -a veces hasta la madrugada- para evitar que se produzcan fricciones internas.