TW
0

El Govern se atribuye la victoria en el debate sobre el estado de la Comunitat, según reconoció ayer de forma implícita el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, al valorar el desarrollo de este debate de forma muy positiva en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. «Se ha demostrado que en estos cien primeros días ha habido un gobierno con iniciativa que toma las decisiones que debe tomar y que tiene un modelo claro de lo que quiera para esta sociedad», aseguró.

El portavoz opuso a este modelo claro la actitud mostrada por los partidos de izquierda en el debate. «La oposición ha demostrado que está desnortada, con falta de alternativas y con muy poco que ofrecer a los ciudadanos de Balears», añadió Flaquer.

El portavoz del Govern se refirió a las propuestas de resolución aprobadas el día anterior en el Parlament para criticar la gestión del anterior Ejecutivo en materia de carreteras. Según Joan Flaquer, en la anterior legislatura no se construyó ninguna carretera por la oposición interna de Els Verds y no porque el Gobierno se negara a llegar a acuerdos de financiación con el Ejecutivo de Francesc Antich. Recordó que EU-EV votó en contra de una proposición en la que se apostaba por la mejora de las carreteras. «Puso en evidencia que el problema no estaba en Madrid, sino en el Govern».

Con respecto al debate, insistió además en la decisión del Govern de suprimir el impuesto de sucesiones, al que tachó de «injusto» y reiteró que es positivo que los ciudadanos conozcan que el PSOE no está a favor de esta iniciativa. En el debate también quedó patente que el Govern no cederá a los consells las competencias en materia de promoción turística, a pesar de que era una de las promesas del PP, si bien precisó que se firmarán convenios con las instituciones insulares.