TW
0

Jaume Obrador, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de les Illes Balears, una de las partes firmantes del acuerdo suscrito por la Asociación de Vecinos del Polígono de Llevant y por los representantes de los ecuatorianos que allí se dan cita, junto con Maribel Alcázar, técnica socio-cultural de la Policía Municipal de Palma, estuvieron ayer en el recién vallado parque del Polígono de Llevant como parte implicada en el acuerdo firmado en calidad de observadores y mediadores.

Ambos declararon la importancia que «tiene en este momento mantener los puntos acordados esta semana sobre todo en lo referente al respeto mutuo y a las más elementales normas de convivencia», y confirmaron «el buen comportamiento de ambas partes». La presencia policial fue mucho más discreta que en domingos anteriores habida cuenta de que la cantidad de ecuatorianos que se dieron cita en el parque fue también mucho menor.

Por otra parte, el ambiente que se respiró entre los vecinos fue de escepticismo: «En cuanto bajemos la guardia esto se volverá a llenar de drogas y botellón», aseguraron. Paco Obrador, manifestó al respecto que «hay que tener confianza en las partes y dar tiempo». Luis Quezada, portavoz de los ecuatorianos, declaró que su gente «se siente más tranquila desde que el grupo que generó la polémica ha desaparecido».